domingo, 18 de diciembre de 2011

"Brokeback Mountain" Soundtrack, de Gustavo Santaolalla


                   

         Porque el argentino Gustavo Santaolalla ganó en 2006 el Oscar a "Mejor Banda Sonora" al poner música a la galardonada (y polémica) película de Ang Lee (Oscar Mejor Director). Basada en el relato corto de Annie Proulx (Premio Pulitzer), en el que dos vaqueros acaban, por azares del destino, reconociendo su sorprendente homosexualidad (familia convencional incluida) y buscando la forma de permanecer juntos a través de los años. No nos engañemos, puede que el tema de la homosexualidad sea candente (y no precisamente agradable ver ciertas imágenes de la película), pero la película es buena, muy buena, increíblemente buena (8 nominaciones a los Oscar's). Con unas interpretaciones brillantes de Heath Ledger, Jake Gyllenhaal y Michelle Williams (con sendas nominaciones), y una fotografía de campos y montañas impresionante. Creedme, es una película que debe ser vista, ya que el cariz interpretativo es enorme, la fotografía preciosa, y la banda sonora (espero que ya la estéis escuchando) acertadísima, melancólica y sosegada.

                  

          Una baza importante de esta película es, como sabemos, la magnífica banda sonora, donde prima el country y el folk, dado el carácter vaquero de la película. Además, en la versión no orquestal, se introdujo canciones de artistas conocidos como Willie Nelson, Linda Ronstadt y Emmylou Harris. Precisamente, la canción "A Love That Will Never Grow Old", cantada por Harris y compuesta por Santaolalla, ganó el Globo de Oro a mejor canción original, siendo una canción de corte melancólico y puro country.

                 

        Si no la habéis visto, o si ciertos prejuicios os lo impedía, debéis verla. De verdad os lo digo. Es una película increíblemente bella, sincera y dolorosa. Una gran opción para ese día que te da por ver pelis de amor (fijo que no pensaste en una de homosexuales precisamente), y que además, sea buena.


   Porque sé que te gustan, y sobretodo, porque te quiero...   (Y no, no se lo digo a un hombre).


2 comentarios:

Ale dijo...

No solo me gustan, me encantan! y porque tb te quiero te pongo la letra.... digo para que te des cuenta que las canciones tb son letra y no solo música!


Go to sleep, may your sweet dreams come true
Just lay back in my arms for one more night
I've this crazy old notion that calls me sometimes
Saying this one's the love of our lives.

Refrain:
Cause I know a love that will never grow old
And I know a love that will never grow old.

When you wake up the world may have changed
But trust in me, I'll never falter or fail
Just the smile in your eyes, it can light up the night,
And your laughter's like wind in my sails.

(Refrain)

Lean on me, let our hearts beat in time,
Feel strength from the hands that have held you so long.
Who cares where we go on this rutted old road
In a world that may say that we're wrong.

Unknown dijo...

=) pero...lo más importante es y será siempre: la música.

Publicar un comentario