viernes, 18 de noviembre de 2011

Escena: Narcisos ("Big Fish")

         
          Porque "Big Fish" (Tim Burton, 2003) es uno de esos ejemplos casi inauditos en los que la película supera al libro, y eso que el libro de Daniel Wallace es muy tierno, sencillo y sincero. El libro ahonda más en la relación entre Edward Bloom y su hijo, más como un camino de redención familiar que como una serie de aventuras increíbles, y la película supo darle mayor interés a la vida de Edward Bloom y dejar más en segundo plano, aunque con la misma emotividad, la relación padre-hijo. Es una de las películas de Burton que más me gusta, sobretodo si establecemos dos tipos de películas, las 100% Tim Burton ("Pesadilla...", "Sleepy Hollow", "La Novia Cadáver", "Charlie y la...", etc), y las demás ("Pee Wee's Big Adventure", "El Planeta de los Simios", "Alicia en el País..."). En mi opinión "Big Fish" sería la mejor de "las demás", caracterizada por la ausencia de recursos típicos de Burton (personajes marginados e incomprendidos, arquitectura cercana al gótico, sociedad en contra del protagonista, elementos sobrenaturales), y guarda momentos memorables. Uno de ellos es esta escena, donde Edward se declara a Sandra después de trabajar tres años en el circo para saber su nombre. 

                           

          La verdad que no me contentaría con ver esta escena, si no que vería la película entera, pero bueno, como veáis. La película es muy emotiva y muy original, la interpretación de Ewan McGregor desprende energía, Albert Finney muestra a un gran Edward Bloom en la vejez, y aparece un elenco bastante interesante (Billy Crudup, Marion Cotillard, Jessica Lange, Helena Bonham Carter, Danny DeVito, Steve Buscemi).



Puntuación FilmAffinity: 8.0
Puntuación mía: 8.0

2 comentarios:

Beitia dijo...

Alguna vez le has puesto mas de un 8 a una película ???

Unknown dijo...

siiii!! bastantes! ajajja por? un 8 es una nota increíble eehh!! lo normal para una película que me guste mucho es un 7. Un 8 es otro mundo, un 9 dificilísimo, y 10 solo El Padrino y Ciudadano Kane.

Publicar un comentario